9/4/13

Star Wars (Tips)



Tammy nos pidió ideas para la fiesta de su hijo de 6 anos, Ywan. Y el tema elegido por Ywan fue: Star Wars. Así que para todos aquellos que busquen ideas para hacer un cumpleaños infantil con ese tema, aquí van nuestras sugerencias.
En primer lugar, como siempre decimos, lo mas importante es definir los colores. En este caso usaremos tres: Celeste, Rojo y Verde claro.



Ahora que los colores están definidos necesitamos comenzar a trabajar en la decoración, que obviamente continuara con la misma gama de colores. Lo ideal, ambientar con globos lisos de esos colores. También pueden ser globos de esos colores con estrellitas o globos de helio con estrellas plateadas. Las estrellas y los personajes de star wars serán la combinación perfecta para poder ambientar. Miren abajo que fácil es disfrazar un globo para tener una decoración más original. Tene en cuenta que una piñata de globo blanco bien grande y pintada con el personaje también es una maravillosa opción!



Lo que sigue es la mesa y para eso tenemos ideas muy creativas: Obviamente los platos descartables serán en los colores elegidos o podrían ser plateados y ponemos encima de cada plato una espada hecha con servilletas en los colores del cumpleaños y hacemos los mangos con cartulina plateada y cinta negra. Podemos poner los cubiertos adentro así nuestras espadas se mantienen erguidas y cada persona tiene su juego  de cubiertos o la cuchara para el cafecito o la torta.


Ya que estamos por la mesa, no olviden la comida! Algo salado como para comenzar:
Infaltables Sandwiches de pan de molde cortados con formita de estrella con un cortante de galletas.
Tambien podemos recrear uno de los personajes de Star Wars con cream cheese y aceitunas negras. Muy fácil, muy rico y muy llamativo. Y si sos mas habilidosa, un yoda de guacamole rodeados de nachos no es mala idea. Los ojos facilísimos (aceitunas y clara de huevo!)
Otra idea fácil es hacer brochetes que simulen ser espadas, en este caso están hechas con aceitunas verdes y negras pero se pueden hacer con distintas cosas (incluso dulces con marshmellows de colores). El mango plateado mas que fácil, hecho con papel aluminio!


Algo fácil y rico, son las salchichas de princesa lea! Solo pedacitos de salchicha (vienesas) con masa de tarta o empanadas para hacer su característico peinado:


Pasemos a los dulces:  Marshmellows diferentes que se pueden hacer con colorante para alimentos negro. Rollos de canela o rodajas de brazo de reina (arrollado de dulce de leche) pueden ser los rodetes de la princesa Leia!
 


Si te gusta la cocina, otra opción casi obvia son las galletitas en forma de estrella y un infaltable de los cumpleaños chilenos. Los cuchuflies banados en chocolate blanco con colorante o simplemente envueltos en papel con los colores que elegimos, serán unos sables sabrosos!
Y la ultima fácil, fácil. Tomamos un pote de yogurt plástico, le sacamos el papel o le ponemos un papel encima y hacemos la cara de stormtrooper! Lo das vuelta (cerrado obviamente!) y listo. (abajo la idea con otro personaje)
Una torta fácil??? Seguimos con la clásica torta de cuchuflies? Sencillisimo una banda con que diga star wars, mas muchas estrellas plateadas y un gran numero o letras del nombre también en plateado. Facil de hacer con pintura en aerosol!
 



Ok, terminamos con la comida. Ahora como divertimos a los niños??? Infaltables espadas: hechas con los flotadores de goma eva que se consiguen baratos en cualquier parte, lo único que hay que hacer es partirlos en dos y ponerles una cartulina o cinta para el mango y listo! Horas de entretenimiento a bajo costo!
Otra opción es hacer de tu cumpleaños un campamento de entrenamiento JEDI, no es mala idea y podes programar los juegos de acuerdo a eso. Si la decisión es hacer un campamento de entrenamiento podes jugarte y hacerles un check list de actividades del campamento y entregar diplomas a la salida y hasta crear unos simples trajes de Jedi.



Antes de que se vayan los invitados hay que darles sus regalitos: una forma atractiva que cumple las tres B (bueno, bonito y barato) es hacer uno de los personajes con una bolsa de papel kraft y lo podemos rellenar con lo que nos guste. O si te gustan las papas de tubo (Pringles por ejemplo). Consumís unas cuantas y las guardas. Las forras como espadas y las rellenas con lo que quieras (esta idea es aplicable a cualquier cosa que venga en tubos M&M por ejemplo seria un excelente regalo porque ya vienen llenos!).


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario