16/4/12

Fiesta de los 80's (tips)

A pedido de Paula les paso algunas ideas para un cumpleaños temático de los 80’s.

La invitación
Empecemos por la invitación, con eso estaremos llevando a los invitados de vuelta al pasado. Que mejor que Back to the future (Volver al futuro para los de habla hispana). La invitación va adelantando a los invitados el tema del evento. Para agregarle más diversión al evento pueden poner una condición a los invitados (por ejemplo y casi obvio que vayan vestido con onda de los
ochenta).
Va un ejemplo de cómo podría ser la invitación.
Esta idea es super buena si la invitación la mandas por mail, si la vas a imprimir podrías hacer discos de vinilo con cartulina negra y poner el texto en el centro con una cartulina de los colores que elijas.

Colores y diseños de la fiesta
Lo más importante para decorar y organizar un cumpleaños temático es definir los colores y los diseños con los que van a trabajar. En el caso de los ochenta es casi obligado trabajar con colores fluos (fucsia, naranja, amarillo y verde lima, por ejemplo) y obviamente el negro que va a hacer
resaltar los llamativos fluo. Te recomiendo respetar siempre estos colores para que el lugar te quede armónico.
El diseño, puede ser variado en este caso, y evocaría iconos nostálgicos de los 80. Por ejemplo, yo basaría el cumpleaños en Pack Man, Discos de Vinilo y Cassettes.

La decoración de la mesa
Teniendo en cuenta estas ideas hay mucho por hacer. Manteles negros con diseños de pack man es una buena alternativa. O manteles fluo con apoya platos de discos de vinilo (los podes hacer con cartulina negra y centros de color fluo si no tenes de los auténticos).
Te mando fotos de cosas que podes hacer con vinilos auténticos para decorar la mesa, o como podes reemplazarlos con algunos hechos por vos.
Mira la idea del menú en un disco!

Otra idea que me parece genial, aunque seguramente es un poco más difícil de implementar es usar una alfombra negra o algo similar (y hacerle el diseño del pack man con cinta adhesiva blanca o azul y papel adhesivo blanco para los puntos) y si tus mesas son redondas ponerles manteles de colores con ojos como si fueran pack mans. Más que original.


Para decorar la comida, según hayas definido la mesa, podes usar pinches de discos o de pack man, también hechos con cartulina (son super fáciles)

Si necesitas decorar la mesa con algún centro de mesa también podes poner pintura de los colores que elegiste con agua y hacer unos floreros muy coloridos.


Si los invitados se van a sentar en una mesa a comer, podes marcar sus puestos con estos nostálgicos juegos de papel que hacíamos en la época de los 80 (no me acuerdo el nombre). La foto tiene uno de muestra un poco complejo pero seguramente te quedarían hermosos si los haces en los colores que elegiste y pones el nombre de cada invitado por la parte de afuera y algunos deseos para que jueguen por la parte de adentro.

Decoración de paredes y techo
Para decorar las paredes podes usar figuras de pack man en cartulina, son muy fáciles de hacer y seguirías con el tema y los colores. Y si te inclinas por los discos, hacelos de cartulina también (bien grandes mejor) y podes ponerle letras en la parte del centro de color y formar guirnaldas con el nombre del homenajeado o frases. O si te parece mejor hacerlos super grandes y ponerles frases dentro.
Tambien podes hacer pack man Gigantes para decorar la entrada o poner parados en el piso (siempre en los mismos colores!)
En el techo podes colgar cassetes viejos (si es que tenes los pintas con pintura en aerosol de los colores que elegiste) y podes colgarlos de su misma cinta. Sino volve a los discos de cartulina o sencillamente globos de los colores que elegiste colgados del techo (te mando un ejemplo de una forma de colgarlos que queda bonita y es mas barato que inflarlos con helio para que se eleven). Si tenes ventanas tambien podes colgarlos de la ventana a distintas alturas con hilo transparente (fijate en el blog como los colgamos para la fiesta de Thomas la locomotora).
Algo importante:
Si es una fiesta de adultos asegurate que la musica incluya todos los clasicos de la epoca y que los tragos sean bien coloridos (lo que sea lo podes transformar con colorante vegetal!).
Tambien pensa en actividades que puedan hacer y que tengan que ver con la decada.
Si es de mujeres podes contratar por ejemplo una manicure que les pinte las unas de colores fluo.
Tambien podes hacer una pinata con golosinas retro (idea de mi amiga Carola) que consigas por ahí.
En otras partes de facebook colgué algunas ideas de comida, por ejemplo hace sandwichitos de pan lactal los cortas rendondo (con un cortante o un vaso) y les cortas una porción y te quedan como un pack man le haces el ojito con una aceituna. También tenes la torta de cubo mágico. O simplemente hace comida común y decorala con los pinchecitos de pack man o vinilos para
darle un toque ochentero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario